Seki Stool

Seki es un banco diseñado por Gerardo Osio como parte del primer ejercicio de la plataforma SERIAL, conformada por Guillermo Flores, Pedro Arturo Ruiz, Gerardo Osio, Pablo Alvarado, Roberto González y Ulises Esquivel.

“No es acerca de los productos, es acerca del proceso de diseñar y manufacturar bellos objetos que conectan con las personas emocionalmente, a través de una innovadora plataforma que sigue tendencias de fabricación y consumo contemporáneas y cómo estos objetos alcanzan clientes en distintos lugares del mundo, una especie de producción local globalizada.”

El taburete de Seki (seki = asiento) toma su lenguaje estético de la simplicidad de Japón y su artesanía de alta calidad. Propone ser un objeto no protagónico que crea una conexión emocional al utilizarse.

El quiebre en la superficie es una característica inesperada en un banco generando curiosidad. La superficie angulada nace en de una superficie recta que dobla en el punto de presión del sentado, este tienta a dibujar la silueta del cuerpo el cual crea el sentimiento de sorpresa así como el hacerte sentir el confort y sentarte en una posición recta.

El contraste entre los ángulos y los bordes redondeados invita a sentir y tocar.